SERVICIOS DOMICILIARIOS

La ayuda a domicilio que necesitas para el cuidado de personas mayores y dependientes

SERVICIOS DOMICILIARIOS

La ayuda a domicilio que necesitas para el cuidado de personas mayores y dependientes

Cuidados paliativos y ayuda a la movilidad

Monitorización 24 horas al día

Rehabilitación física, funcional y cognitiva

Muchas gracias por interesarte por nuestros servicios a domicilio.

Nuestra vocaci√≥n es cuidar de las personas mayores y de los dependientes para que tanto ellos como vosotros o sint√°is tranquilos. Cons√ļltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Cuidados generales

Cuidar de tu ser querido es como cuidar de nuestra propia familia. Nuestro objetivo es que se sienta seguro y protegido sin moverse de su propio hogar

Mantener la comodidad del domicilio es una de las principales necesidades que tienes nuestros mayores y dependientes. Los cuidadores ayudar√°n a tus seres queridos a vestirse, desvestirse, peinarse y perfumarse. Estar√°n pendientes de resbalones en la ducha y dem√°s problem√°ticas que puedan surgir en su aseo diario. Y, por supuesto, se encargar√°n de mantener limpio el domicilio.

Que nuestros mayores tomen sus medicinas y sus comidas en la cantidad y frecuencia adecuadas es todo un reto. Nuestros cuidadores rellenar√°n diariamente una hoja de ruta para el seguimiento de cada detalle de su cuidado, incluyendo la toma de medicamentos.

Existen diferentes grados de pérdida de movilidad, desde las más limitantes hasta las frecuentes pérdidas de equilibrio. A parte de los servicios de rehabilitación y fisioterapia, nuestros cuidadores profesionales también buscarán adaptarse a la persona minimizando el riesgo de una caída que podría tener graves consecuencias.

Asistencia especializada

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional es la disciplina que se encarga de mejorar la independencia en las actividades de la vida diaria. El principal objetivo del terapeuta ocupacional es proporcionar las herramientas necesarias para que las personas vuelvan a sus rutinas de su vida diaria.

El terapeuta ocupacional te ayudar√° a:

  • Mejorar o recuperar habilidades previas al accidente, enfermedad o patolog√≠a.
  • Aumentar la movilidad y confianza en desplazamientos.
  • Lograr la autonom√≠a en actividades b√°sicas como vestirse o asearse.
  • Instalar adaptaciones dentro del hogar y/o uso de productos de apoyo.
  • Asesorar a los familiares y/o cuidadores.

Fisioterapia y rehabilitación

La Fisioterapia es la disciplina terapéutica que busca lograr una mejora del estado físico, con el fin de tratar y/o prevenir los síntomas de las dolencias derivadas de los procesos de salud. El principal objetivo del fisioterapeuta será recuperar lesiones producidas y/o asociadas, así como prevenir lesiones y/o secuelas.

Las labores de rehabilitación están enfocadas a la ayudas físicas, funcionales y cognitivas que supongan una mejora de la autonomía:

El proceso de rehabilitación consiste en la realización de actividades y ejercicios destinados a recuperar la movilidad, fuerza y coordinación.

El principal objetivo es recuperar la independencia y autonom√≠a en el desempe√Īo de las actividades diarias, sobre las cuales se basa y se centra dicho proceso rehabilitador.

Se busca reestablecer las funciones cognitivas tales como la atención o la memoria a través de ejercicios para recuperar al máximo la toma de decisiones y autonomía.

Las nuevas tecnologías están presentes activamente en nuestro día a día, por lo que creemos en la posibilidad de llevar a cabo las sesiones de rehabilitación física y cognitiva también por teleconferencia.

Tecnología de monitorización 24h del domicilio

Implementamos un sistema tecnológico en el domicilio basado en sensores de movimiento, sensores de apertura de puertas y cámaras de visión nocturna. en el que podemos detectar:

  1. Si la persona no se levanta de la cama o se levanta m√°s tarde. Si se ha acostado o se levanta de noche.
  2. Si sale de casa a una hora poco prudencial. Si no sale de casa o sale m√°s tarde.
  3. Si no desayuna/come/cena… o lo hace más tarde.
  4. Si se deja la puerta abierta.
  5. Si pide ayuda.
  6. La persona tendr√° acceso a m√ļltiples servicios Alexa: recordatorios, audiolibros, llamadas, etc. √ļtiles en situaciones de soledad.
  7. Intrusión/robo/ocupación.

Dudas habituales

En CAYSAM buscamos a la persona ideal para ti. Por ello, necesitaremos al menos una semana para hacer la elección del cuidador o cuidadora más adecuado en función de tus necesidades.

Siempre ajustaremos nuestros servicios a sus necesidades y peticiones.

×

¬ŅC√≥mo podemos ayudarte?

×