Teleasistencia domiciliaria en la Comunidad de Madrid – Caysam

En Caysam tenemos un único objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas mayores o dependientes desde su propio hogar. En este artículo queremos presentaros nuestro servicio de teleasistencia y sus ventajas. ¿Quieres saber qué es y en qué consiste? ¡Te lo contamos!

¿QUÉ ES LA TELEASISTENCIA?

La teleasistencia es un servicio que permite pedir ayuda inmediata en caso de emergencia desde tu propio domicilio. Para ello, el usuario dispone de un dispositivo que lleva consigo permanentemente dentro de su hogar y en caso de necesitar ayuda solo tendrá que pulsar un botón para ser atendido de inmediato, sea la hora que sea.

Dotamos de autonomía a los usuarios en su hogar, controlando situaciones de emergencia o, simplemente, previniéndolas.

En Caysam, aparte del dispositivo que lleva consigo el paciente, hemos incorporado un sistema de teleasistencia monitorizado las 24 horas, introduciendo sensores de movimiento en el domicilio, parametrizando el tránsito del paciente a su estado y vida cotidiana, por lo que en cualquier situación que supere el tiempo establecido y el sensor no detecte movimiento, se activa el protocolo de emergencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO NUESTRO SERVICIO DE TELEASISTENCIA?

A todas las personas mayores o en situación de dependencia que vivan solos. De esta forma, el usuario no tendrá que dejar su casa para ser atendido en su día a día. Con nuestro dispositivo de teleasistencia te acompañamos a diario para que te sientas seguro y vigiliado.

Garantizando que los familiares estén tranquilos e informados en todo momento.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL DISPOSITIVO?

Hay dos tipos de dispositivos: pulsera o collar.

En caso de necesitar ayuda, el usuario tendrá que pulsar el botón y se conectará de inmediato con nuestros operadores sociosanitarios. Analizaremos la emergencia y pondremos en marcha los distintos protocolos según el tipo de urgencia. Una vez puesta en marcha toda la operativa, informaremos a los familiares siguiendo todos los protocolos de control del usuario.

Los sensores se instalan en sitio estratégicos y de paso del paciente a diario, por lo que se sintoniza con nuestra central acorde a los parámetros establecidos en la entrevista con el paciente y familiares.

 

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE NUESTRO DISPOSITIVO DE TELEASISTENCIA?

  • Atención inmediata 24/7
  • Gestión de emergencias
  • Sensores de movimiento
  • Monitorización 24/7
  • Llamadas de seguimiento
  • Servicio de transporte privado
  • Aviso y trazabilidad de familiares
  • Intervenciones sociosanitarias
  • Monitorización dentro de su casa
  • Tele farmacia
  • Agendas y recordatorios médicos

 

¿QUIÉN ATIENDE LAS URGENCIAS?

En Caysam contamos con un equipo de profesionales específicos para cada uno de nuestros servicios. Cuando el usuario utiliza su dispositivo, es atendido por: psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, nutricionistas, médicos, etc.; dependiendo del tipo de emergencia. Tenemos como principal objetivo el hecho de que puedas estar tranquilo dejando a tu familiar solo en casa. Te garantizamos seguridad y una atención 100% personalizada y cercana.

En Caysam ofrecemos un servicio de teleasistencia de calidad y adaptado a las necesidades de nuestros clientes. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres consultarnos algo relacionado con la teleasistencia? ¡Escríbenos un email y te contestaremos encantados!